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Hoy se celebra el día del community manager. Creativo, multidisciplinar y mediador entre las marcas y sus consumidores son algunas de las cualidades imprescindibles para convertirse en un buen community manager, según un análisis de la agencia 101.
Según 101, la irrupción de estos estrategas de las redes sociales en la empresa es el resultado del crecimiento imparable de estos nuevos canales que promueven la comunicación multidireccional entre consumidores, empresas y marcas. En la actualidad, el 80% de los internautas españoles pertenece a una de estas social networks y sólo en 2010 las palabras más buscadas en Google fueron: Facebook, Youtube, Tuenti y Twitter. Las cifras hablan por sí solas:
De este modo, la agencia resume y clarifica con una divertida composición acróstica las características de estos nuevos profesionales, y se une a la iniciativa de un grupo de profesionales de las nuevas tecnologías de institucionalizar el cuarto lunes de enero como el Día del Community Manager que en esta ocasión, curiosamente, coincide con el patrón de escritores, periodistas y publicitarios.
Creativo. Debe elaborar contenidos diarios para las redes sociales.
Optimista. Ha de motivar tanto a los consumidores como al público interno de su empresa.
Multidisciplinar. Domina en su carrera disciplinas muy variadas dependiendo de la empresa para la que trabaje.
Metódico. Actúa respetando el organigrama de la empresa y cumpliendo sus normas y métodos.
Unico. Hace propuestas diferenciadoras en los social media para que su trabajo destaque y se distinga frente a la competencia.
Necesario. Debe conversar en las redes sociales para hacer de las marcas uno más.
Inquieto. Ha de ser una persona curiosa e interesada por la actualidad.
Trabajador. En contra de lo que se piensa, el community manager no se pasa el día yendo a eventos, sino escribiendo informes, desarrollando propuestas y dinamizando comunidades.
Young Mind. Tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.
Mediador. Es el punto de encuentro entre una empresa y sus consumidores.
Always On. No puede ni quiere dejar de estar conectado.
Natural. Adapta el discurso de la empresa al lenguaje apropiado para cada foro.
Amable. Se dirige a los consumidores con cortesía y educación.
Geek. Está informado de las últimas novedades en las nuevas tecnologías y las aplica a su trabajo.
Empático. Simpatiza con públicos objetivos muy diversos.
Responsable. Es la voz e imagen de la empresa en los social media.
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