Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿El fin de las televisiones autonómicas?

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de someter a debate la conveniencia de tener o no una televisión autonómica, aunque ha reconocido que el Gobierno central, por ejemplo, no puede decir al valenciano que cierre Canal Nou.

El dirigente socialista ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que “diga claramente” si va a limitar competencias o suprimir instituciones autonómicas. “Que sea Rajoy, haciendo caso a Aznar, quien haga un programa político en las comunidades autónomas para decir que va a limitar competencias y suprimir instituciones. Que lo digan claramente, porque todo lo demás es un juego floral”, ha apostillado.

Jáuregui ha insistido en que el Ejecutivo central no puede entrar en este debate que sí corresponde a las comunidades y ha descartado tajantemente la supresión de otras instituciones como el Defensor del Pueblo o los Tribunales de Cuentas. Sin embargo, ha dicho, se puede discutir si tienen que tener una televisión, pero eso, ha añadido, “lo tienen que hacer las comunidades” ya que el Gobierno central no puede decirle a la Comunidad Valenciana: “Cierre usted Canal Nou”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario