Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Zara, la única marca española en el Top 20 por fans en Facebook


Zara ha logrado situarse en el número 16 del ranking de las 20 marcas con más fans en Facebook. En las primeras posiciones de la clasificación, realizada por la entidad financiera Morgan Stanley, se encuentra Texas Hold’em Poker, de Zynga, con 24 millones de fans, Facebook, con 18,9 millones de fans, y Mafia Wars, también de Zynga, con 13,9 millones de seguidores. La audiencia equivalente para las dos primeras posiciones del ranking es la que obtendrían los programas de televisión American Idol y NCIS respectivamente.

La marca española, que ocupa el puesto 16, ha logrado hacerse con 4,9 millones de fans en la red social más grande del mundo, convirtiéndose en la única marca española en el ranking de las marcas más importantes en Facebook.

Éste es el ranking completo:

1. Texas Hold’em Poker (Zynga): 24 millones
2. Facebook: 18,9 millones
3. Mafia Wars (Zynga): 13,9 millones
4. Starbucks: 13,8 millones
5. YouTube (Google): 13,5 millones
6. Coca-Cola: 12 millones
7. Oreo (Kraft): 9,8 millones
8. Skittles (Mars): 9,5 millones
9. Red Bull: 8,5 millones
10. iTunes (Apple): 7 millones
11. Victoria’s Secret (Limited Brands): 7 millones
12. Nutella: 6,5 millones
13. Disney: 6,4 millones
14. Windows Live Messenger (Microsoft): 5,8 millones
15. Pringles (P&G): 4,9 millones
16. Zara: 4,9 millones
17. NBA: 4,6 millones
18. Converse All Star: 4.4 millones
19. iPod (Apple): 4,3 millones
20. Adidas Originals (Adidas): 4,1 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario