En la publicidad boca a boca el consumidor recuerda más los mensajes positivos que los negativos


La publicidad boca a boca negativa tiende a caer en el olvido. La que verdaderamente permanece en la memoria del consumidor es la de carácter positivo. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Trnd en colaboración con la escuela de negocios ESCP Europe.

Según el informe, el 89% de los consumidores consultados por Trnd y ESCP Europe admitió recordar los mensajes positivos de publicidad boca a boca, mientras que sólo el 7% dijo acordarse de la publicidad boca a boca de carecer negativo. El 4% restante recordaba los mensajes neutrales.

El estudio pone asimismo de manifiesto que el poder de difusión de la publicidad boca a boca negativa no es mucho mayor que la de carácter positivo. De este modo, los consumidores consultados transmiten mensajes favorables a una media de 7,44 personas, mientras que los desfavorables llegan a una media de 8,25 personas, informa Internet World Business.

Por otra parte, los sectores que más se prestan a la publicidad boca a boca de carácter negativo son el transporte (19,8%), la comunicación (10,5%) y el turismo (7,6%).

Para la realización del estudio, Trnd y ESCP Europe entrevistaron a un total de 31.173 consumidores.

1 comentario:

  1. Desde el departamento de prensa y RRPP de trnd os agradecemos la publicación de la noticia.

    Saludos,

    Saray, trnd

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