En Facebook, sólo el 4% de los usuarios hace clic en algún anuncio


Son muchos los que se preguntan sobre los beneficios que obtiene Facebook por la publicidad que hay en su página, por la efectividad de ésta y por las veces que los usuarios hacen clic en ellos. Para resolver estas dudas, John Marsland, de Zynga, ha lanzado su propia interpretación de lo que generan los anuncios en Facebook.

A partir de una serie de datos, Zynga ha aprovechado su posición como mayor anunciante en Facebook para ofrecer una estimación aproximada de los resultados de anunciarse en esta red social.

Teniendo en cuenta que los beneficios por publicidad que se espera que obtenga Facebook este año son 1.300 millones de dólares y el CPC, de media, es de 0,25 dólares, se están produciendo unos 14 millones de clics al día. Además, si se tiene en cuenta que aproximadamente el 30% de los clics provienen de usuarios duplicados, se puede considerar que se producen unos 10 millones de clics únicos al día.

Sabiendo que, según ha asegurado Facebook, el 50% de los usuarios entran diariamente, unos 250 millones, se podría afirmar que el 4% de los usuarios de Facebook, aproximadamente, hace clic en algún anuncio cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario