Cómo “Pesi” logró que la notoriedad de Pepsi aumentara un 718%


En 2010, subir la cuesta de enero era cosa de escaladores. La desconfianza en el futuro y la contracción de compra en productos que no fueran de primera necesidad se lo estaba poniendo muy difícil a las marcas. Suerte para Pepsi que a la agencia creativa se le ocurrió preguntarse “¿Pepsi o Pesi?”, y a partir de ahí… el éxito gracias a la campaña de medios realizada por OMD que le ha merecido un oro en los Premios Eficacia 2010.

Madres y jóvenes contaron con los mejores prescriptores: Antonio Castelo, reportero del programa “Caiga quien Caiga” y líder del “Comando Pesi”, y Fernando Torres, el “Niño”, orgulloso de sus orígenes, de ser de “Fuenla”, y siendo auténtico además de natural en todas sus apariciones públicas. Gracias a ellos y a la estrecha colaboración anunciante – agencia en el diseño de una estrategia integrada, dio sus frutos haciendo que ahora miles de personas ahorren y defiendan su propia forma de hablar. y aumentando en un 34,5% la audiencia menor de 24 años

“¿Pepsi o ‘Pesi’?”. Lo digas como lo digas… ahorras. El mensaje creado para la marca ayudó a sus consumidores a subir la cuesta de enero con un discurso positivo y cercano dirigido al consumidor –los jóvenes– y al comprador –las madres–.
Las tres etapas de la campaña –expectación, impacto y mantenimiento del interés mientras la promoción estuvo vigente– se tradujeron en acciones de marketing de guerrilla y una cuidada campaña en medios.
Las necesidades del comprador, por su parte, se vieron satisfechas con la presencia de la marca en programas afines al target, además de en el packaging, PLV en hipermercados y stoppers con los mensajes “Pepsi o ‘Pesi’, lo digas como lo digas ahorras” y “Pepsi ahora a 1€”.

Con un aumento del 718% en notoriedad, la campaña batió todos los récords de la historia reciente de la marca, situándose en el Nº 1 del ranking de visibilidad en la categoría de colas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario