Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Sogeclable asegura a Mediapro que cumplirá el contrato

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Máster en Comercio Internacional 900€
Máster en Marketing Internacional 900€
La guerra del fútbol entre Mediapro y Sogecable vuelve a abrirse después de que este miércoles Mediaproducción, la filial de Mediapro que posee los derechos de emisión del fútbol, suspendiese pagos. Los dos grupos enfrentados han afirmado que se trata de un movimiento defensivo. Por su parte, Pedro García Guillén, consejero delegado de Sogecable, ha asegurado que ellos están dispuestos a pagar los 90 millones que se les reclama, siempre que se les de garantías.

Según ha publicado el diario El Mundo, Sogecable asegura que cumplirá con el contrato pero exigen unas garantías “por una razón elemental: tenemos que anticipar 90 millones a Mediapro por la próxima temporada de Liga y por unos derechos que una sentencia dice que son nuestros, de AVS, y la ejecución de esta sentencia entendemos que se iba a producir en la próxima semana”, afirma García Guillén.

Mediapro ha puesto en concurso a una sus filiales como un movimiento defensivo frente a unas peticiones de Sogecable ante el Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid “y frente a una carta de Sogecable, que como es tradicional intenta no pagar sus deudas” ha declarado Jaume Roures, uno de los socios de Mediapro. Ha afirmado además que el concurso de acreedores es una táctica para postergar el pago de los 97 millones más intereses. “No tiene que ver con la liquidez, tiene que ver con que el juzgado 36 normalmente toma decisiones que los estamentos superiores revocan” declaró Roures y añadió que “frente a eso, nosotros hemos hecho este movimiento defensivo que aunque parece que tiene mucho impacto, nosotros creemos que no tiene ninguno”.

El pasado 15 de marzo el Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid condenó a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros y a devolverle los derechos de los clubes de la Liga. Según las declaraciones de García Guillén, el concurso de acreedores se solicitó para parar la ejecución de esta sentencia. Además, la LFP mostró su preocupación por que la apertura del concurso puede afectar a los clubes y al dinero que deben ingresar pero el propio consejero delegado de Sogeclable despejó las dudas asegurando que “los administradores judiciales tratan de asegurar el funcionamiento normal de la empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario