Los comentarios de la Selección Española inundan la red

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Máster en Comercio Internacional 900€
Máster en Marketing Internacional 900€

La Selección Española se encuentra entre los equipos favoritos en la red, según el informe “Sudáfrica en Red 2010” de Nielsen Online, que constata que el Mundial de Fútbol no deja indiferente a los internautas quienes no dejan de expresar sus opiniones, preocupaciones y esperanzas sobre uno de los eventos deportivos más esperados de este año.

Los hinchas españoles muestran cierta preocupación ante el poder de jugadores argentinos de la talla del “balón de oro” Lionel Messi, aunque confían plenamente, por ejemplo, en el joven fenómeno español David Silva o en el que algunos denominan ya el pichichi del Mundial, el asturiano David Villa. De hecho, el ranking de los jugadores más comentados en la red, según Nielsen, está liderado por el argentino Lionel Messi, seguido del mediático Cristiano Ronaldo y el barcelonista Xavi. Le siguen “El Niño”, Fernando Torres; David Villa, Cesc Fabregas con su posible traspaso para la próxima temporada, y desde luego, el siempre querido Iker Casillas.

Asimismo, los internautas tampoco son indiferentes a los técnicos de las distintas selecciones, aunque lógicamente los fans españoles centran sus opiniones especialmente en el cauto Vicente del Bosque o en el polémico El Pelusa Maradona, uno de los más comentados debido a la lucha de titanes que mantiene con Messi, su “gran rival”.

La polémica sobre la titularidad en la portería nacional con el intachable Iker Casillas al frente o el potente Víctor Valdés también han hecho correr ríos de tinta digital en foros, redes y blogs donde se ha debatido acaloradamente sobre quién debería defender la portería española en el Mundial.

Del mismo modo, la incógnita sobre si Andrés Iniesta jugará en el debut de La Roja después de su lesión ha levantado ampollas en la red con hinchas preocupados por su recuperación y cientos de mensajes de ánimo.

Trompetas, balones y comentaristas…otros menesteres
Pero no sólo de los jugadores viven los hinchas españoles, según el estudio, la amplia cobertura del Mundial a través de las distintas cadenas de televisión, especialmente de Tele 5 y Cuatro, que emitirán los partidos para los que tienen los derechos a través de la web, fomentaron opiniones sobre los comentaristas elegidos.

Así, el clamor popular de la red con incluso grupos de apoyo en Facebook, consagraron al exdirector de Carrusel Deportivo de la Ser, Paco González, como el periodista predilecto para la retransmisión de los partidos de Tele 5, junto con el director de deportes de la cadena J.J. Santos.

También fueron muchas las voces que se unieron a las quejas de los jugadores sobre la nueva pelota del Mundial (Jabulani), que muchos han calificado de balón de playa o pelota de supermercado, así como sobre el sonido ensordecedor de las trompetas sudafricanas, las “vuvuzelas”, que acompañarán a los jugadores en los partidos y a las que algunos internautas han tachado como “elementos de distracción”.

Otros países… otras preocupaciones sobre el Mundial
Pero no sólo los internautas españoles han vertido sus comentarios en la red, los usuarios de Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica o Australia también han plasmado sus puntos de vista y sus temores sobre el juego de su equipo en el Mundial.

De esta forma, llama la atención el caso de Estados Unidos donde los hinchas han generado más conversaciones en la red y debates sobre los equipos de Inglaterra, Argentina, Brasil, Serbia o España que sobre el suyo propio. De hecho, han prestado mayor atención a algunos concursos y sorteos sobre el mundial o a la lesión de David Beckham que a los jugadores de su Selección.

Por su parte, los siempre entusiastas internautas de Inglaterra no han dudado en desplegar una gran campaña a favor de su equipo, con apelativos como “winner” (ganador) o “champion” (campeón), entre otros. Respecto a los protagonistas futboleros en Reino Unido, se encuentra el polifacético David Beckham con su lesión en el tendón de Aquiles que le impedirá ser estandarte de su selección, pero también el recién crucificado portero Robert Green por sus “manos de mantequilla” y el técnico del equipo, Fabio Capello, que con sus últimas decisiones y comentarios concentró también gran parte de las conversaciones de la red.

Asimismo, el país anfitrión del encuentro, Sudáfrica, también presenta una fuerte actividad en la red, según Nielsen. De hecho, algunos de los temas más comentados han girado en torno a los mensajes de visitantes y turistas, consultas para conseguir entradas a los partidos y, por supuesto, asuntos relativos a la seguridad en los recintos, etc. Además, los sudafricanos no han dudado en alzar su voz con gran decepción ante la elección de la canción de Shakira “Waka Waka” como el himno oficial del mundial.

Los forofos de Italia tampoco podían ser menos en la red y así lo han hecho saber animando conversaciones donde la saga de oro de jugadores como Roberto Baggio, Del Piero o Totti aún retumban en la red. No obstante, otros miembros del Azzurri/La Azul como Marcello Lippi han sido objetivo de los hinchas, que no han dudado en halagar su juego, junto con algunos equipos participantes como Brasil, Argentina y, sorprendentemente, Camerún.

Los internautas de Alemania, la gran revelación de este Mundial, han generado acalorados debates sobre la conveniencia o no de qué jugadores deberían integrar la selección, cediendo finalmente a las decisiones del técnico Joachim Low que ha apostado por el relevo generacional tras casi cuarenta años de historia de un fútbol con poco sabor.

Finalmente, los hinchas de la lejana Australia, aunque han mostrado gran entusiasmo en la red animando a su selección, no han dejado de rememorar otros tiempos futboleros mejores con menciones a un pasado glorioso con jugadores ya retirados como Mark Viduka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario