Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El mundial de fútbol golpea al comercio electrónico

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Máster en Comercio Internacional 900€
Máster en Marketing Internacional 900€

El descenso de ventas durante la emisión de los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol se deja notar no sólo en los comercios tradicionales, sino también en las tiendas online. Un estudio llevado a cabo en Alemania por Esconda revela que el tráfico en las webs de comercio electrónico cayó hasta en un 35% durante las horas en que la selección germana disputaba partidos del Mundial, informa Internet World Business.

El pasado 18 de junio entre las 13:30 y las 15:15 horas, cuando la selección alemana se enfrentaba en el Mundial al equipo nacional serbio, el tráfico en las tiendas online descendió, por ejemplo, en un tercio.

Para la realización del informe, Econda analizó durante tres días 50 comercios online B2C y B2B. El descenso en el tráfico web fue más acusado en los primeros que en los segundos. Asimismo, en las tiendas online con clientela fundamentalmente femenina no se dejaron notar tanto los efectos del Mundial de Fútbol como en aquellas con público masculino.

Para compensar la caída del tráfico web durante las horas de partido, algunas páginas web de comercio electrónico desarrollan acciones especiales para atraer así a más clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario