Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Flexibilizaría los horarios laborales para ver los partidos del mundia?

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Máster en Comercio Internacional 900€
Máster en Marketing Internacional 900€

Según una encuesta a nivel europeo realizada por la compañía Yahoo!, los españoles junto con los italianos somos los más pesimistas y creemos que nuestros jefes no nos darán facilidades para ver el Mundial. A pesar de ello algunos sacrificarían su empleo.

De todos modos los resultados de esta encuesta aseguran que un 12 % de los encuestados por Yahoo! cree que la flexibilidad laboral irá aumentando conforme la selección se vaya acercando a la final. Pero, ¿y si no fuera así? En este caso, los usuarios españoles buscarán soluciones: un 27% seguirá el Mundial en una sala destinada para ello, un 22% verá el partido por Internet mientras hacen que trabajan, y un radical 6% ha contestado que estaría dispuesto a dejar su trabajo si no le permitieran ver el partido.

De los encuestados, uno de cada dos usuarios en España (un 51%) verá los partidos por televisión. Por su parte, los alemanes son los europeos encuestados que más seguirán el campeonato, concretamente dos de cada tres (un 64% no se perderán un partido). En cada país encuestado, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España, sus nacionales creen que serán ellos quienes ganen. Si no, las selecciones favoritas serían Brasil y Argentina.

Aunque la mayoría de los aficionados afirman no haber hecho nunca ninguna locura para poder ver un partido de fútbol, los hay que sí. Un 11% de los británicos ha llamado alguna vez al trabajo fingiendo estar enfermo para no perderse un partido de fútbol mientras que un 11% de los españoles confiesa haberse perdido cosas importantes por el fútbol y un 7% dice haber comprado entradas en la reventa para lograr ver en directo algún partido importante.

La otra mitad no verá los partidos

Pero no todos los usuarios seguirán los encuentros del Mundial, concretamente en España un 49% dice que no verá los encuentros. Sobre cómo invertirán este tiempo en el que más de medio país estará viendo los partidos, afirman que lo dedicarán a pasar más tiempo en Internet (41%), un 59% dice que no hará nada especial, un 31% dedicará más tiempo a sí mismo y un 26% dedicará más tiempo a sus familiares, amigos o a sus parejas.

Aunque tres cuartos de los encuestados dice que el Mundial no afecta a su relación de pareja, un 7% de las personas encuestadas en España confiesa que su relación de pareja sí peligra durante el Mundial y casi uno de cada cinco (un 16%) prefiere ver los partidos junto a su pareja, posiblemente para evitar posibles discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario