El viral de Nike sobre Tiger Woods logra su objetivo a pesar de su resultado de Augusta

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Máster en Comercio Internacional 1200€
Máster en Marketing Internacional 900€


El viral de Nike que muestra a Tiger Woods escuchando las palabras de su padre que le insta a reflexionar sobre lo aprendido y dice promover la discusión, ha superado con creces su objetivo, a pesar de que el golfista no lograra coronarse en su regreso a la competición.

El anuncio publicado en internet a la víspera del torneo de Augusta, que marcaba el regreso de Woods a la competición, tras el escándalo marital que explotó a finales de 2009, no menciona los hechos pero se refiere implícitamente a ellos.

Durante el corto, la voz del fallecido padre de Woods lo interroga sobre si ha aprendido algo y el golfista mira a la cámara con cara de tristeza o arrepentimiento, un acercamiento al escándalo que muchos consideran una lección de marketing por parte de Nike.

El vídeo creado por la agencia Wieden & Kennedy titulado “Earl&Tiger” fue visto por cerca de 2 millones de personas en las primeras 48 horas después de su publicación y generó tanta expectación que fue emitido por cadenas deportivas de forma gratuita en todo el mundo.

Sin embargo, muchos internautas criticaron la utilización de la voz de un hombre muerto, que no puede dar su consentimiento en el polémico corto, apuntando que la marca no debería explorar lo límites de la ética.

“Just don´t do it” (Simplemente no lo hagas), fue la frase que entonaron muchos seguidores, haciendo referencia al famoso lema de Nike “Just do it”, aunque desde el mundo publicitario, la acogida fue positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario