¿Cuál es la mejor fórmula publicitaria en las redes sociales?

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Máster en Comercio Internacional 1200€
Máster en Marketing Internacional 900€


Estamos asistiendo a un auténtico “boom”de las redes sociales. El mundo empresarial no es ajeno a ello y está explotando las muchas oportunidades publicitarias que le brindan los nuevos medios sociales. Sin embargo, ¿qué fórmula promocional es la más efectiva a la hora de desarrollar campañas a través estos canales? La consultora norteamericana Psychster responde a esta pregunta en un estudio desarrollado en colaboración con el portal Allrecipes.com

En su informe Psychster analiza siete tipos de publicidad diferentes: banners, newsletters, páginas corporativas con fans y logos, páginas corporativas sin fans ni logos, aplicaciones “get widget”, aplicaciones “give widget” y contenidos patrocinados.

La conclusión es que los contenidos patrocinados registran la tasa de interacción más alta con el usuario en las redes sociales, pero también el menor índice de compra y de recomendación del producto promocionado a terceros.

Los perfiles empresariales en medios sociales se revelan más efectivos desde el punto de vista publicitario si ofrecen al internauta la posibilidad de convertirse en fan de la compañía y de incluir el logotipo de ésta en su propia página personal, aun cuando esto no sea posible. Este comportamiento se explica con la teoría de la disonancia cognitiva, pues quien ama a una marca, quiere también mostrarlo a los demás.

Por otra parte, según el estudio, las aplicaciones captan mejor la atención del usuario que los banners y newsletters, pero ello no se traduce en un mayor índice de ventas. Los banners y newsletters son la fórmula publicitaria más eficaz cuando se trata de atraer compradores que recomienden después la marca a otras personas.

Decidir cuál es la fórmula publicitaria más adecuada a desarrollar en las redes sociales depende también de los objetivos de la empresa. Quien busca fundamentalmente notoriedad y transmitir una imagen positiva de marca, debe apostar por los contenidos patrocinados. Si, por el contrario, la meta es aumentar el volumen de ventas es mejor recurrir a los perfiles empresariales en redes sociales que ofrezcan al usuario la posibilidad de hacerse fan y a los banners y newsletters, que registran el mejor índice de retorno de la inversión o ROI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario