Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Las marcas blancas salvan a las grandes marcas

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados

info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Móvil:630 327 998

Máster en Comercio Internacional 1200€
Máster en Marketing Internacional 900€


En un año dominado por la crisis, muchas marcas han fabricado productos sin etiqueta para ajustar las cuentas y el balance final, a pesar de la sonada campaña de que muchas empresas no fabrican para las enseñas del distribuidor, según un análisis publicado en Expansión.

Según los datos de Optimedia, un 68% de las personas que prueban estos productos valora positiva su calidad y un 70% de los españoles incluye algún producto de marca blanca en la cesta de la compra.

La publicación económica afirma que una vez cerradas las cuentas de 2009 estas campañas de promoción de las marcas tradicionales no demostraron tener una efectividad a la altura de las campañas que promovieron.

Para Ana Rumschisky, profesora de marketing de IE Businnes School el ejemplo de Mercadona es muy importante ya que la cadena logró crear u vínculo emocional con su enseña blanca.

Las cuentas de muchas empresas, como las farmacéuticas han visto sus cuentas salvadas por los productos genéricos que producen y han visto como los estudios prueban que la publicidad “No fabrica para otras marcas”, no gusta a los consumidores.

1 comentario:

  1. Pienso que las marcas blancas son malas copias y no hay más que decir.

    ResponderEliminar