Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

La alianza contra Apple es buena para los medios


Área Gestión Empresarial

Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados

info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Móvil:630 327 998


Máster en Comercio Internacional 1200€
Máster en Marketing Internacional 900€


Qué efecto puede surtir la unión contra el excesivo dominio de un competidor: es lo que van a comprobar ahora las 24 operadoras de telecomunicaciones que se han aliado para contrarrestar el poder de Apple en el mercado de internet móvil. Compañías como Telefónica, Deutsche Telekom y Verizon Wireless compiten en distintos mercados; pero en lo que respecta a Apple, son aliadas, incluso aunque ellas mismas distribuyan el iPhone en exclusiva.

La alianza de telecomunicaciones planea desarrollar un estándar abierto para la creación de aplicaciones que se puedan instalar en distintos sistemas operativos. Y las participantes han invitado a Apple expresamente a participar.

Pero la probabilidad de que Steve Jobs se apunte es bastante baja. Apple es un sistema cerrado que solo admite la creatividad dentro del sistema propietario. Para los desarrolladores de aplicaciones y para buena parte de los fabricantes de utilidades para el móvil que están preparando las editoriales, un estándar abierto sería una victoria. El desarrollo de una buena aplicación para iPhone puede costar entre 20.000 y

No hay comentarios:

Publicar un comentario