Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Las 50 empresas que mejor utilizan Facebook


No hay duda de que estar en Facebook puede ser muy rentable. Pero ¿qué hay que hacer para conseguirlo? 50 marcas tienen la respuesta. Slate Magazine acaba de publicar un ranking de las compañías que mejor están utilizando la red social más grande del mundo.

Las redes sociales llegaron a cambiar la manera en en que se distribuye la información hoy en día. Las relaciones ente empresas y consumidor se dan de manera distinta gracias a Internet.

Si la información ya tardaba poco en llegar de un lado a otro, con las redes sociales sólo es cuestión de segundos para que la información se difunda, y que las noticias fluyan de forma instantánea, transparente y sin intermediarios.

Las marcas han aprendido este nuevo sistema y se han tenido que acoplar a la era de la tecnología y de las redes sociales. El que una marca tenga vinculación con alguna de ellas es parte de la estrategia. Además, el uso de una red social permite llegar al público que se quiere, medir el crecimiento, conocer su numero de fans, su fidelidad, la frecuencia de actualizaciones al igual que conocer su competencia. Por lo que el tener una red social puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Facebook la red social más famosa del planeta que ha llegado a los 350 millones de empleados es protagonista de un ranking publicado por Slate Magazine que muestra las 50 empresas que incluyen a esta red social como parte de su estrategia y que mejor hacen uso del servicio.

En este ranking el top 5 está liderado por Coca-Cola, iTunes, Victoria's Secret, Disney y Starbucks. Y en el puesto 46 se encuentra una de las marcas españolas más famosas del mundo:Zara. Los responsables del estudio han anticipado que la próxima estación será Twitter, y que se espera tener los mismos resultados.

Sin embargo todo este logro de las redes sociales puede verse en peligro ante la reciente aprobación por parte de la Eurocámara del paquete de medidas que permitirá cortar el acceso a Internet a quien piratee música, películas u otros archivos protegidos por derechos de autor, incluso si no hay una autorización judicial previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario