Forrester predice la muerte del marketing en el 2010


La consultora Forrester predijo en su blog la muerte del marketing como tendencia para 2010, en un artículo del analista Augie Ray quien explica que el próximo año habrá un cambio en la forma de efectuar la comunicación comercial.

Para Forrester el marketing sufrió a la largo de 2009 una de las transformaciones más profundas de la historia y el ritmo de los cambios no descrecerá el próximo año impulsado por la crisis de la prensa y por el cambio en las actitudes de los consumidores hacia los anuncios.

La consultora afirmó en su blog que los encargados de marketing han tomado nota sobre la importancia de estas plataformas y un 64% de los directivos afirma que aumentará sus inversiones en este canal.

Sin embargo, un 80% de los directores de marketing no tienen claro como funciona el retorno de la inversión en este canal, lo que al fin y al cabo disminuye la tendencia a apostar por este sector.

Con respecto a las plataformas, Forrester no descarta un declive de la supremacía de Facebook debido a las continuas quejas por la privacidad y a los problemas que se generan con los generadores de aplicaciones.

Sin embargo, la consultora cree que el cambio en la forma de indexar en los buscadores la opinión de los consumidores ganará más relevancia y las marcas deberán tomarse en serio sus estrategias en internet.

Para Forrester un negocio tiene sólo 2 funciones el marketing y la innovación por lo que este año los anunciantes deberán integrar sus mensajes y sus estrategias, incluyendo aspectos creativos pero centrándose en la transparencia.

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