Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Qué gastos reducen más los consumidores en tiempos de crisis?


No sólo las empresas y los gobiernos están reduciendo costes. En época de crisis y ante el miedo de quedarse sin empleo, los trabajadores han decido ahorrar de cara a un futuro incierto para muchos. Así lo demuestra una encuesta mundial de la web WageIndicator que recoge que una abrumadora mayoría de los participantes están gastando menos dinero.

¿Pero en qué reducimos gastos?

Según recoge la web tusalario.es (página española especializada en salarios del grupo WageIndicator), casi el 75% de los 10.000 participantes de once países, aseguran que redujeron sus gastos durante el año pasado, aunque hay ligeras diferencias entre los países.

¿Cómo ahorramos?

¿Cuál es la principal forma de ahorrar dinero? El gasto en vacaciones, coche o vivienda forman parte de esos "lujos" de los que más se tiende a prescindir. Las vacaciones fueron elegidas por casi el 10% de los participantes como una forma de reducir gastos, la vivienda por el 2% y los automóviles por el 4%.

También se notó el recorte en alimentación, partida elegida para ahorrar por el 6% de los encuestados, aunque en este apartado se reflejan las mayores diferencias entre países. En Guatemala un 21% de los participantes dijeron que habían reducido los gastos en alimentos, seguida por Bielorusia (20%) y Colombia (18%).

Los Países Bajos se salen de la tendencia general de otros países, ya que sólo el 62% de los participantes dijeron que habían reducido gastos. Colombia fue el país donde el porcentaje más alto de participantes (95%) dijeron que habían reducido gastos, seguido por México (94%). También el Reino Unido (83%), India (85%) y Sudáfrica (89%) obtuvieron una alta puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario