Inditex supera las previsiones y se lanza a la venta online


La compañía textil gallega obtuvo un beneficio neto de 375 millones de euros en el primer semestre, el 7,6% menos que en el mismo periodo de 2008. Sin embargo estas ganancias han superado las previsiones y el mercado le premia con subidas del 3% en la apertura. Inditex se lanzará a la venta por Internet en la campaña de otoño-invierno de 2010.

Las ventas a tipo constante en las primeras semanas del tercer trimestre (del 1 de agosto al 14 de septiembre) han aumentado un 9% a tipos constantes. Este incremento estuvo impulsado por la apertura de 166 nuevas tiendas en ese periodo, con lo que alcanza las 4.430 en 73 países.

No obstante, las ventas en superficie comparable, las de las tiendas que llevan abiertas al menos un año, bajaron un 2%, reflejando la reticencia de los consumidores y la guerra de ofertas que ha llegado al sector textil.

Estas cifras han superado las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un descenso del 12,6%, hasta los 355 millones, y un incremento de las ventas del 5,9%.

Venta por Internet

Inditex ha anunciado que comenzará en la campaña de otoño-invierno de 2010 la venta por internet en España, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Portugal, y luego a todos los demás mercados donde opera.

La compañía que preside Amancio Ortega mantiene su importante crecimiento, sobre todo en el área asiática, donde hay países como China, en los que han superado el medio centenar de tiendas.

La empresa gallega ha señalado que gracias al estricto control de los gastos, el margen bruto subió un 5%, hasta los 2.690 millones, equivalente al 55,3% de las ventas. Inditex mantiene sus estimaciones de crecimiento de superficie comercial en un 10% y de inversiones para el ejercicio 2009 (600 millones de euros).

El mercado premia a Inditex en la apertura por sus cuentas con subidas del 3,29%, hasta los 39,9 euros.

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