Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Una empresa francesa de cartografía denuncia a Google Maps por competencia desleal


La empresa francesa de cartografía Bottin denunció al gigante de Internet Google Maps por competencia desleal y abuso de posición dominante, confirmó el presidente de la firma gala, Michel Mani.

La aplicación de mapas de Google ofrece servicios gratuitos de cartografía, sin anuncios publicitarios.

Según Mani, ese modelo "no respeta las reglas del juego" y convierte a Google en un "depredador" que pretende "abusar de su posición dominante" para desplazar al resto de empresas y hacerse con el segmento de mercado de las pequeñas y medianas empresas de un sector que registra un crecimiento anual superior al 30%.

La empresa 'Bottin' considera que el gigante estadounidense hace "competencia desleal" porque no cobra por sus servicios para expulsar del mercado a competidores más pequeños y, una vez alcanzado ese objetivo, hacerse con toda la tarta publicitaria.

Argumenta la empresa que entre 2005 y 2007 Google ensayó su versión de prueba que no incluía publicidad para desarrollar después una aplicación definitiva en la que sí incluiría anuncios. Pero desde entonces han pasado dos años y Google Maps todavía no factura publicidad.

La primera audiencia de la causa, en la que 'Bottin' reclama además 500.000 euros en daños y perjuicios, tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario