Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria


Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más dinero destinaron a la publicidad en el 2008.

La compañía lidera el mercado de inversión con una cifra de 173,8 millones de euros, un 2,6% del gasto total realizado por los anunciantes en medios convencionales, según un estudio elaborado por Infoadex.

La operadora se coloca por delante de Procter & Gamble España, que invirtió 131,9 millones de euros; del grupo de cosmética L’Oréal España y de El Corte Inglés, con una inversión de 107,7 millones y 96,4 millones de euros, respectivamente.

Según el estudio de Infoadex, la suma de las apuestas publicitarias de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estas compañías, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de las telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene, y dos más a transportes, viajes y turismo.

No obstante, por grupos, todavía ninguna firma ha arrebatado el liderazgo de todas las firmas de a El Corte Inglés, que gastaron 188,4 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 6,1% menos respecto a 2007.

Suma
La inversión real estimada del mercado publicitario el pasado año se situó en 14.915,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5%. Internet absorbió 532,1 millones de euros, situándose en el quinto puesto, y fue, junto con el sector de deportes y el tiempo libre, el único negocio que incrementó su inversión durante 2008 respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario