Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

La liga se posiciona como plataforma para las marcas




La Liga profesional de Futbol, a partir de la pasada temporada pasó a llamarse Liga BBVA, se posiciona como una plataforma incontestable para los anunciantes, que además de asociar su nombre a deportistas famosos, obtienen una visibilidad con pocos parangones.

"Hemos puesto al servicio de las marcas nuevas herramientas y contenidos de explotación que les permitan contactar directamente con los aficionados al fútbol, que en caso de nuestro país, son la mayoría de los españoles", dijo en declaraciones a la revista Brandlife Javier de la Chica, director de desarrollo corporativo de la Liga.

En este sentido el trabajo de la entidad ha sido intensivo y para ello han desarrollado incluso su propia red social llamada LFP para contactar con los seguidores y para proporcionarles contactos entre sí, generando contenido y tráfico.

Entre los anunciantes de este mega producto están además de BBVA, Mahou, Citroën y
Los patrocinadores técnicos Nike, el Quinigol y la Quiniela, por lo que desde sus oficinas la gestión del evento se maneja como una gran agencia de derechos y contactos para las marcas.

"Hoy en día la publicidad ya no es suficiente y al marketing mix se incorporan acciones promocionales, eventos, RRPP, soluciones para la cadena comercial, programas de incentivos para la distribución, productos para RRPP…y al final el fútbol es una de las herramientas más seguras y fáciles para acertar", concluyó De la Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario