Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Messenger cumple 10 años con 323 millones de usuarios en todo el mundo


Windows Live Messenger cumple 10 años desde que fue puesto a disposición de los usuarios por la multinacional Microsoft y lo celebra con 323 millones de usuarios en todo el mundo, de ellos 16 millones en España, informa Microsoft Ibérica.

Este servicio, que permite a los usuarios mantener conversaciones instantáneas a través de Internet, nació el 22 de julio de 1999 como un servicio que permitía hablar con una persona a través de un mensaje de texto por Internet, y dos meses después de su lanzamiento contaba con 2,5 millones de usuarios.

Al año, cuando permitía ya conversaciones gratuitas de larga distancia entre EE.UU. y Canadá y el servicio era en 22 idiomas, contaba con 18 millones de usuarios.

En 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y añadió el soporte de voz.
Cambiando para mejorar

La empresa recuerda que desde sus inicios ha ido cambiando para mejorar, por ejemplo con los muñequitos de messenger o "emoticonos" que se pueden poner en los mensajes para mostrar el estado de ánimo o con la posibilidad de compartir fotos.

Microsoft señala que Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 140 millones de personas que se conectan a Messenger cada día y 8.600 millones de mensajes al día a través de 1.600 millones de sesiones activadas.

Esta multinacional señala que los mensajes de estos 1.600 millones de sesiones, si se pusieran en soporte físico y uno de detrás de otro, medirían 470.000 kilómetros frente a los 405.000 que hay de distancia entre la Tierra y la Luna.
Ahorro de papel

La empresa hace hincapié en el ahorro de papel que supone Messenger ya que si se enviaran todos los mensajes por correo se necesitarían 2,8 millones de árboles al día para papel.

Recuerda que Messenger cuenta con sistemas de protección a la infancia de forma que los padres pueden gestionar y supervisar el uso de este servicio.
Historias de Messenger

Microsoft celebra los 10 años de Messenger con un movimiento social por el que los usuarios podrán enviar sus historias a través de este servicio y las mejores se colgarán en la página "www.vivelive.com/felicidades", donde se podrán encontrar "emoticonos" gratuitos y recorrer la vida de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario