Área Gestión Empresarial - IECS
ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE
LOS ESCAPARATES Y LOS REPORTAJES DE MODA, LO QUE MÁS INFLUYE EN LA DECISIÓN DE COMPRA
Desde el punto de vista de los consumidores, las campañas publicitarias de la cadena de moda H&M son las más interesantes, según el resultado de una encuesta exclusiva realizada por el medio especializado Horizont entre 1.000 consumidores alemanes.
El 21,1% de los encuestados considera que el fabricante de moda está a la vanguardia. Entre los consumidores más jóvenes, entre 14 y 29 años, H&M alcanza un índice de aprobación del 31,8%.
Entre los hombres, la publicidad de Adidas actúa como un imán de la atención, según el estudio: el 22% considera la publicidad de esta marca como la más interesante. En el ámbito de la moda en tejido vaquero, domina Levi’s con un 5,2%, seguido de Diesel, Wrangler y Mustang.
Las fuentes de inspiración para comprar moda son las impresiones que se sacan al ir de escaparates y de compras. Para el 60,6% de los encuestados, son estos estímulos directos los que juegan el papel principal en la decisión de compra de moda. En segundo lugar, influye el catálogo clásico, para un 24,2% de los encuestados; de cualquier modo, este medio es el favorito del 31,7% de las mujeres, pero solo del 16,1% de los hombres.
Junto a las fuentes de inspiración del propio entorno social, sobre todo la ropa que llevan amigos y conocidos, la publicidad y la información impresa tienen un papel clave. El 8,3% de los encuestados afirma inspirarse con los encartes de la prensa, mientras que el 5,3% acude a las páginas de moda de las revistas. La publicidad televisiva solo tiene un papel secundario en la promoción de moda, pues solo es considerada por el 1,8%.
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