10 razones para seguir haciendo marketing en tiempos de crisis


Hay que seguir haciendo comunicación y marketing en tiempos de crisis. Es lo que asegura el presidente de DirCom y Director de Comunicación de Unión Fenosa, José Manuel Velasco, que expuso 10 argumentos:



1. Revisar lo que está pasando con la marca.
2. Reconstruir el edificio con los valores en la base. "La avaricia se ha cargado esta película", asegura.
3. Tomar decisiones coherentes y consistentes. El silencio también comunica, "pero no es la mejor opción en tiempos de crisis".
4. Fortalecer el marketing, sobre todo el relacional. El cliente es la razón de ser, su satisfacción es básico para la marca.
5. Buscar la complicidad de clientes y empleados. Deberíamos mantener el empleo.
6. Seguir innovando con prudencia en tácticas y canales, hay que seguir ensayando.
7. Acreditar las conductas con ejemplos sencillos y concretos.
8. Comunicar hechos inmediatos sin perder la perspectiva del largo plazo.
9. Ser el primero en alguna categoría, herramienta o espacio comunicacional, el liderazgo es necesario en estos momentos. La autenticidad es muy importante.
10. Contar una historia que perdure en el tiempo.

Pero la razón definitiva para Velasco "es que la comunicación y el marketing alargan la vida. Los empresarios que tienen un buen ejercicio de responsabilidad social viven más, porque relacionarse y comunicarse genera endorfinas, la hormona de la felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario