Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los parados, por fin protagonistas de los anuncios


Son 3,5 millones (algunos dicen que 4 millones) pero nadie se acuerda de ellos, salvo la oposición para echárselo en cara al Gobierno y los diarios una vez al mes cuando el INEM hace públicas las cifras. Son los parados. Y, por fin, van a ser protagonistas de un anuncio, eso sí, con el patrocinio de Telefónica.

Telefónica comienza, mañana jueves 26 de marzo, una novedosa campaña de comunicación en todas las cadenas de televisión para difundir su plan de ayudas y descuentos dirigidos al colectivo de desempleados, dentro de su iniciativa de lanzar productos y promociones que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes en este nuevo escenario económico.

En el anuncio se relata la delicada situación que se vive cuando se pierde el empleo, cómo eso afecta al entorno familiar del desempleado y la importancia que adquiere, en esas circunstancias, estar permanentemente comunicado y sentirse cerca de las personas que más se necesitan.

"Telefónica quiere difundir, a través de esta campaña, el plan de ayudas que acaba de lanzar para aliviar en lo posible la preocupación de los clientes por la situación económica y ayudarles a hacer sus facturas más previsibles y contener su gasto. La medida más novedosa que contempla dicho plan consiste, tal como anunció el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, la semana pasada, en rebajar un 50% la factura de los clientes en paro, tanto en los servicios fijos como en los móviles", señala en una nota la operadora.

El tono de la campaña se centra en la parte humana y emotiva de esa situación, y para su creatividad, Telefónica ha confiado en la agencia Sra. Rushmore, una de las firmas españolas con mayor prestigio internacional gracias a campañas como la del Atlético de Madrid.

La campaña se emitirá a partir de mañana y durante las próximas tres semanas, con el objetivo de llegar a todos los clientes a los que pueda interesarles. El cierre del anuncio remite a los interesados a la página web que Telefónica ha creado especialmente para este colectivo, www.telefonica.es/teayudamos.

110.000 descargas y 14.000 solicitudes

En estos primeros ocho días desde que se anunció la iniciativa, Telefónica ha recibido ya más de 14.000 formularios solicitando formalmente las ayudas comprometidas por la compañía, tanto de clientes de fijo como de móvil, en el apartado de correos 37053, 08080 de Barcelona. Y ya son casi 110.000 los que han entrado en dicha web para descargarse el documento necesario para poder apuntarse a esta medida.

La mayoría de estas descargas se produjeron en tan sólo dos días, el 17 y el 18 de marzo -el mismo día en que se anunció la iniciativa y el día siguiente-. De ellas, más de 38.000 fueron formularios para ayudas en telefonía fija, y más de 30.000, para las facturas de telefonía móvil.

Otra de las iniciativas anunciadas era la creación de un número de atención para asesorar en el control del gasto en telecomunicaciones, el 900 380 390, que comenzó a funcionar el lunes 23 de marzo. En estos dos días ha recibido ya más de 2.500 llamadas.

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