Los países del Euro, no necesitan el plan de rescate del FMI


El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy que los países de la zona euro no necesitarán ayudas financieras por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como sí han solicitado algunos de los nuevos países miembros, aunque reconoció que en una crisis como la actual "nadie descarta nada".

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los medios tras su intervención en la conferencia 'Europa y América ante los cambios' organizada por ABC, donde insistió en que no cree que los países del euro lleguen a esta situación, ya que cuentan con otros mecanismos de coordinación económica capaces de desarrollar las decisiones necesarias para evitar la intervención.

Aún así, sí reconoció que en una crisis de una magnitud como la actual "nadie descarta nada, ni en Europa, ni en América, ni en Asia o América Latina", pero sostuvo que tampoco se puede "actuar de Casandra" e inventarse nuevos problemas. "Bastantes problemas tenemos ya encima de la mesa", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario