Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El FMI, cree que acabará la crisis en el 2010


Redirigir la economía mundial hacia el final de la crisis está en manos de los gobiernos, según ha manifestado hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan. En su opinión, la actual situación financiera podría terminar a principios de 2010 si los países dan los pasos necesarios; de lo contrario, los problemas continuarán. "En cualquier caso, 2009 será un año difícil", señaló.

"Si hacemos todo lo que necesitamos hacer, el final de la crisis podría llegar a principios de 2010. Si no hacemos lo necesario, durará".

Además, el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que el sistema financiero mundial todavía no está recuperado y que hay que reforzar los planes de ayuda a los bancos, que siguen siendo insuficientes. "El sistema finaciero en el mundo entero no está todavía sano y por consiguiente los efectos de la reactivación no son suficientemente importantes", destacó. "Hay que ir hasta el fondo en la limpieza del balance de los bancos" que "no se lleva a cabo lo suficientemente rápido", agregó.

Los Estados han "seguido" las recomendaciones del FMI en la cuestión de los planes de estímulo de la economía real, aunque "falta un poco de envergadura en Japón, en Europa, y en otros países". En este sentido, Strauss-Kahn se declaró "preocupado porque los planes van en la buena dirección pero no lo suficientemente lejos".

También reiteró su llamamiento a intensificar la concertación mundial: "La coordinación mejora pero no va lo bastante lejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario