Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Ikea Ibérica reparte 13 millones de euros en concepto de incentivos.



Ikea reparte 13 millones de euros a sus empleados de España al ver cumplidos sus objetivos.

Ikea ha visto aumentadas sus ventas en un 8% y ha conseguido una facturación de 1.384 millones de euros durante el último ejercicio fiscal. Al ver cumplidos sus objetivos, y en agradecimiento a la plantilla por su contribución a los resultados de la entidad, la compañía sueca ha decidido repartir entre sus trabajadores en España, donde cuenta con unos 8.150 empleados, un extra de 13 millones de euros.

 




El director de recursos humanos de Ikea Ibérica, Enrique Puig, afirma que “por tercer año consecutivo crecemos en número de trabajadores y solo con el trabajo de todos podemos conseguir resultados tan positivos como los que venimos registrando. Esta es la forma en que la compañía, por deseo expreso del fundador, nos agradece lo que aportamos cada día, pero también pone en valor lo que significamos para el presente y futuro de la compañía”. 

Estos incentivos se reparten bajo los programas “One Ikea Bonus” y “Tack”, ambos puestos en marcha hace 3 años. A través del primero, se reparten beneficios a los empleados que llevan trabajando en la empresa, de forma ininterrumpida, al menos 6 meses, siempre y cuando se llegue a conseguir ciertos objetivos financieros. Serán 5.822 empleados los que se beneficien de este programa bajo el cual la firma repartirá 10,2 millones de euros.


Mediante el programa “Tack”, que significa “gracias” en sueco, se realizan aportaciones anuales en los planes de pensiones individuales de los trabajadores que llevan en la empresa al menos 5 años consecutivos. Este programa supondrá un total de 3 millones de euros a repartir entre 4.959 empleados.
 

Estas recompensas serán exactamente iguales para todos los empleados, independientemente del trabajo que desempeñen y de su posición dentro de la estructura jerárquica de la empresa, ya que el criterio para que un empleado cobre el extra atenderá simplemente al periodo de permanencia del trabajador en la entidad.


Estos programas de incentivos no resultan una novedad para la compañía, ya que han sido puestos en marcha hace 3 años. En 2015, Ikea Ibérica repartió entre sus empleados unas pagas extra que en total sumaban un importe de 12’5 millones de euros.

Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario