Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

La Bolsa sube y la prima de riesgo cae tras el acuerdo con Grecia

El euro se revaloriza frente al dólar tras el anuncio de un pacto para negociar el tercer rescate


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998


Vista general de la Bolsa de Fráncfort (Alemania). / EFE

Las Bolsas europeas han arrancado la semana con subidas tras el anuncio de un acuerdo entre Grecia y el resto de países europeos sobre las reformas que debe acometer para iniciar formalmente las negociaciones para un tercer rescate del país por parte de sus socios europeos.

Los futuros apuntaban a una apertura a la baja media hora antes de la apertura, cuando las negociaciones seguían, pero en cuanto han llegado las primeras noticias de un acuerdo los mercados se han dado la vuelta. El Ibex 35 ha abierto con una subida superior al 1% y los principales mercados de la zona euro se mueven también al alza. Solo la Bolsa italiana se queda algo rezagada.

La prima de riesgo de la deuda española, que mide la rentabilidad extra exigida a los bonos a 10 años españoles frente a los alemanes, considerados libres de riesgo, cae en torno a 10 puntos básicos, hasta 113 puntos básicos (100 puntos básicos equivalen a un punto porcentual). La prima de riesgo italiana también baja, hasta loa 115 puntos básicos.

La prima de riesgo española se sitúa así por debajo del nivel al que se encontraba antes del anuncio de un referéndum por parte del primer ministro griego, Alexis Tsipras, acerca de las condiciones para prorrogar el segundo rescate.

El euro, por su parte, recupera posiciones frente al dólar y se cambia a 1,116 dólares. Estaba cayendo antes del anuncio de acuerdo.

Fuente: El Pais

Área de gestión empresarial, MBA y comercio internacional - IECS

No hay comentarios:

Publicar un comentario