Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los productos tecnológicos encabezarán las exportaciones mundiales


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998



Las exportaciones de productos de alta tecnología crecerán más que las exportaciones del resto de bienes en los próximos 15 años, según un estudio de HSBC sobre el comercio mundial.

En el mismo informe, el banco pronostica que los países emergentes asiáticos dejarán de ser una zona de producción a bajo coste para las marcas extranjeras para desarrollar productos locales de valor añadido.

Los productos de alta tecnología crecerán más del 25% de los bienes comercializados en el año 2030 comparado con el 22% en 2013. El valor del comercio mundial de bienes se elevará a un promedio del 8% de 2014 a 2030, mientras que los bienos tecnológicos lo harán al 9% anual. El comercio de combustible crecerá un 5% y las materias primas alrededor del 6%.

Según la Organización Mundial del Comercio, combustibles y minería fue la categoría de exportación de mayor crecimiento entre 2009 y 2012, seguida de los productos agrícolas.

HSBC señala que gran parte del futuro aumento en el comercio de alta tecnología se debe a la internacionalización de las cadenas de suministro, con piezas de productos que cruzan las fronteras nacionales.

En 2030, China representará más de la mitad del comercio mundial de bienes de alta tecnología, mientras que Hong Kong y los Estados Unidos se mantendrían en segundo y tercer lugar; y Corea del Sur desplazaría a Singapur como cuarto mayor exportador de bienes de alta tecnología .

El pasado año, China tenía el 36,5% de las exportaciones mundiales de bienes de alta tecnología, por delante de Hong Kong (13%) y Estados Unidos (9,6%). En el año 2000, Estados Unidos fue el mayor exportador de tecnología del mundo, con una cuota de mercado del 29,2%. "La internacionalización de las cadenas de suministro explica por qué Estados Unidos -el creador de aparatos como el iPhone- tiene un déficit comercial de estos bienes", señala HSBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario