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Yoigo implantará a partir del próximo 5 de marzo un modelo similar al leasing
de los coches para que sus clientes puedan adquirir o renovar sus
móviles, que completa el pago a plazos del que ya dispone. Con este
nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y 24 plazos mensuales,
cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que
elija. Una vez pasado este periodo, el cliente tiene dos opciones: hacer
un pago final (cuyo importe el cliente conocerá al firmar el contrato) y
quedarse con el móvil o devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago
final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma
fórmula.
La operadora que presentó esta nueva modalidad en el Mobile World Congress (MWC14) de Barcelona
anunció que ya ha alcanzado los cuatro millones de clientes y una cuota
de mercado del 7,5% durante el primer trimestre de 2014, gracias a la
extensión de la campaña de Navidad.
En los últimos resultados presentados, Yoigo había cerrado 2013 con
3.889.000 clientes y unos ingresos anuales de 1.095 millones de euros
(9.467 millones de coronas suecas), un 14% más que en 2012 en moneda
local, además de un EBITDA positivo de 79,8 millones de euros (690
millones de coronas suecas), un 11% más que el año anterior.
Johan Dennelind, el consejero delegado de TeliaSonera, empresa matriz
de Yoigo, insistió en que no se plantean la venta de la filial española
tras descartarla en 2013, y que seguirán independientes como cuarto
operador con red propia. “Yoigo compite con los grandes operadores y
tiene una marca muy bien establecida. Cuenta con un gran potencial para
continuar desarrollándose”.
La operadora continua desplegando su red 4G, que a finales de febrero
los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, y
en marzo estará disponible en todos los municipios de más 70.000
habitantes en todas las provincias. Las diez nuevas provincias que se
incorporan a la nueva red son: Granada, Lleida, Huesca, Melilla,
Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.
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