Yoigo implanta el ‘leasing’ de móviles


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998


Yoigo implantará a partir del próximo 5 de marzo un modelo similar al leasing de los coches para que sus clientes puedan adquirir o renovar sus móviles, que completa el pago a plazos del que ya dispone. Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y 24 plazos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente tiene dos opciones: hacer un pago final (cuyo importe el cliente conocerá al firmar el contrato) y quedarse con el móvil o devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula.

La operadora que presentó esta nueva modalidad en el Mobile World Congress (MWC14) de Barcelona anunció que ya ha alcanzado los cuatro millones de clientes y una cuota de mercado del 7,5% durante el primer trimestre de 2014, gracias a la extensión de la campaña de Navidad.

En los últimos resultados presentados, Yoigo había cerrado 2013 con 3.889.000 clientes y unos ingresos anuales de 1.095 millones de euros (9.467 millones de coronas suecas), un 14% más que en 2012 en moneda local, además de un EBITDA positivo de 79,8 millones de euros (690 millones de coronas suecas), un 11% más que el año anterior.

Johan Dennelind, el consejero delegado de TeliaSonera, empresa matriz de Yoigo, insistió en que no se plantean la venta de la filial española tras descartarla en 2013, y que seguirán independientes como cuarto operador con red propia. “Yoigo compite con los grandes operadores y tiene una marca muy bien establecida. Cuenta con un gran potencial para continuar desarrollándose”.

La operadora continua desplegando su red 4G, que a finales de febrero los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, y en marzo estará disponible en todos los municipios de más 70.000 habitantes en todas las provincias. Las diez nuevas provincias que se incorporan a la nueva red son: Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario