Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los trabajos con más demanda en 2014 (y con los salarios más altos)


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998



Los indicadores económicos del último trimestre se traducirán, por primera vez desde el inicio de la crisis, en una previsión positiva de crecimiento de empleo en nuestro país. El Informe ‘Los más buscados en 2014’, elaborado por la consultora de recursos humanos Adecco, apunta que, aún teniendo en cuenta que la esperada recuperación será un proceso lento, se producirá una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades generadas por las empresas o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2014.

Los perfiles de carácter comercial han tenido un importante papel durante el pasado año en todos los sectores, como revulsivos para activar las ventas en un momento económico de estancamiento general. El ámbito sanitario tampoco ha sido, ni lo será el próximo año, ajeno a esta tendencia. Es por ello que para la consultora Adecco Medical & Science, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del especialista de producto, o lo que es lo mismo, la persona de referencia para la red comercial del sector, pues se encarga de la formación y el apoyo técnico de la misma.


Las funciones de los trabajadores más demandados

El informe concluye que los puestos de ingeniero comercial, programador de Java y diseñador textil se encontrarán entre los perfiles profesionales que más demandarán las empresas en 2014. Asimismo, la oferta de empleo aumentará en los puestos de controller financiero, en el sector legal y de finanzas, de senior account manager, en el sector de ventas y marketing, y de administrador de sistemas con virtualización, este último encuadrado en el sector de las tecnologías de la información.

Las funciones más destacadas del controller financiero son la gestión de los gastos, la gestión de la tesorería, las auditorías contables de la empresa o la elaboración de los presupuestos de la compañía. Respecto al senior account manager, su labor se centra en generar nuevos negocios en grandes empresas. En muchas ocasiones, el profesional tiene que aportar experiencia específica en el sector y el producto al que se va a dedicar. 

Por otra parte, los administradores de sistemas con virtualización se encargan de ayudar a los miembros del equipo y los usuarios finales mediante el análisis y la resolución de los problemas técnicos perteneciente al entorno de la empresa. Realizan las tareas de mantenimiento y soporte de las bases de datos así como se encargan de hacer cumplir las normas de base de datos, sistemas, virtualización, controles y procedimientos para garantizar la coherencia con los datos de la empresa y los estándares de arquitectura.

En el sector del retail, el perfil más buscado el próximo año será el de diseñador senior textil. De hecho, cada vez son más las marcas que apuestan por la creatividad e innovación en sus diseños, buscando una diferenciación dentro del mercado. La fuerte expansión a mercados internacionales de algunas importantes marcas españolas hace que se busquen perfiles de diseñadores internacionales de las más importantes escuelas de diseño europeas.


Dónde están los salarios más altos

Uno de los perfiles más cotizados será el de market access en el sector sanitario. Esta figura es la encargada de introducir y estudiar cómo funcionan estos grupos de influencia y arrojar luz sobre el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos, el estudio de precios, etc.

La remuneración de los analistas de riesgos crediticios en finanzas, así como de los de key account manager en nuevas tecnologías se encontrarán entre las más elevadas. Entre las funciones de este último destaca el contacto con directivos de las compañías objetivo, el diseño de las herramientas de marketing necesarias para su actividad así como la realización de las actividades de up-selling y cross-selling en los clientes captados.

A estos perfiles le siguen el de ingeniero de planta. Este ingeniero es el responsable de la planificación y organización de los talleres en las industrias, se encarga de la realización de los programas de fabricación según las exigencias del cliente así como de la calidad de los productos fabricados y también debe ser el garante en el seguimiento de las acciones de seguridad y medioambiente.

El responsable de Business Intelligence en el sector de nuevas tecnologías será otro de los puestos más cotizados por los empleadores. Business Intelligence es un conjunto de teorías, metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos en bruto en información significativa y útil para fines comerciales.

Estos trabajadores pueden manejar grandes cantidades de información para ayudar a identificar y desarrollar nuevas oportunidades. Y es que el Business Intelligence se está convirtiendo en la herramienta tecnológica por excelencia debido a la tendencia actual de las compañías a hacer sus datos más estratégicos, lo que les permite obtener unos mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario