La campaña de publicidad de Turespaña contará con 5,5 millones de euros en 2014


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Así lo ha hecho público Marta Blanco Quesada, directora general de promoción de Turespaña en entrevista de la revista de enero de Hosteltur.

La campaña de promoción del próximo año estará centrada en los mercados maduros europeos. “La campaña de publicidad de 2014 contará con 5,5 millones de euros. Sin llegar a tener un presupuesto elevado, es mucho más de lo que hemos tenido en los dos últimos ejercicios. En 2013, fue algo más de 1, 1 millones de euros”, explica.

Con los medios que tenemos, la promoción en mercados maduros nos permite reasignar más eficientemente los recursos. Existe la posibilidad de ofrecerles otros productos y eso nos puede ayudar a que los buenos resultados del turismo sean sostenidos en el tiempo” añade Blanco. Entre las principales novedades que aportará anuncia un plan de turismo rural.

En cuanto a su organización, Turespaña continuará desarrollando el plan de remodelación de las oficinas de turismo en el exterior tras valorar las diferentes opciones que tenían para reducir los costes de su funcionamiento.

La directora general de Turespaña explica que han realizado una auditoria de las 33 oficinas que existen en la actualidad y el resultado plantea varias posibilidades para ahorrar. Por ejemplo se plantean el cierre de la oficina de Dusseldorf ya que en Alemania hay cuatro.

En otras ciudades se incorporarán a edificios públicos (como las embajadas) o compartirán especios con oficinas económicas y comerciales del Ministerio de Economía y Competitividad, como van a hacer en Roma. Si ninguna de estas opciones pudiera llevarse a la práctica se intentaría renegociar los alquileres.

En cuanto a la gestión interna, en 2013 se ha llevado a cabo una remodelación que ha afectado directamente a la estructura organizativa así como a los órganos de gobierno. A partir de 2014 dos subdirecciones generales pasarán a depender directamente de la Secretaría de Estado de Turismo. “Se persigue así una mayor especialización en la promoción en el exterior” afirma Blanco.

En lo referente a los órganos de gobierno se ha creado el consejo asesor con la participación del sector privado que, según Marta Blanco, “está resultando muy positivo porque aunque el estatuto indica que nos tenemos que reunir al menos cinco veces al año, lo estamos haciendo todos los meses”.


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