Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

La deuda pública española alcanza el 77,4% del PIB, su máximo en el último siglo

La subida se debe al mayor endeudamiento de la administración central 

  La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 1,55% en el tercer trimestre del año respecto al segundo y ha alcanzado los 817.164 millones de euros, lo que equivale al 77,4% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica. El aumento de la deuda pública en el tercer trimestre se debe exclusivamente al incremento de deuda del Estado, ya que las comunidades no aumentaron su endeudamiento y los ayuntamientos redujeron ligeramente su deuda.

  De acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España, el aumento es consecuencia del mayor endeudamiento de la administración central, que ha incrementado su deuda un 2,24%, hasta 695.519 millones, que representan el 65,9% del producto interior bruto (PIB). Se explica porque el Estado ha transferido dinero a las comunidades que tenían dificultades para conseguirlo prestado en el mercado. La gran mayoría lo debe el Estado. La más endeudada es Cataluña, pero la que ha visto crecer más su deuda en el último año es Valencia. 

Por su parte, las comunidades autónomas han disminuido su deuda un 0,48%, hasta 167.460 millones, que equivalen al 15,9% del PIB, mientras que el endeudamiento de los ayuntamientos ha caído el 2,65%, a 43.802 millones, igual a un 4,1% del PIB. La más endeudada es Cataluña, pero la que ha visto crecer más su deuda en el último año es Valencia.

Fuente: Cadena Ser


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario