Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El déficit comercial cae más de un 28%, el mejor dato en 40 años


El déficit exterior era en los 10 primeros meses de 28.000 millones de euros

Al terminar octubre el déficit comercial se había reducido en un 28%. Nuestras ventas al exterior han aumentado y las compras que hace España del extranjero han bajado como consecuencia de la crisis.

El déficit comercial se reduce en un 28,3% en los 10 primeros meses del año, más de 10 mil millones de euros menos respecto al mismo periodo de 2011. Las exportaciones se incrementan en un 4,2%, a la cabeza el material de transporte ferroviario (37,6%), motores (16,3%) y maquinaria específica (15,7).
Por partes, descienden nuestras importaciones un 1,6% y tiene que ver con el menor consumo y con la falta de inversión de las empresas, un dato significativo puesto que los bienes de equipo caen un 5,2%.
Resultado positivo para la balanza comercial que también se debe a la diversificación comercial. "En el núcleo de la mejora de nuestras exportaciones están las exportaciones en el crecimiento en África (31%), Asia (15,3%) y América (21,6%)", aseguraba Jaime García-Legaz, secretario de Estado para el Comercio, en la presentación de los datos.
Aun así, el mayor receptor sigue siendo la Unión Europea, casi un 63% de nuestras exportaciones. Esto se refleja en nuestro déficit con Alemania que se reduce hasta el 56%.


Fuente: Cadena Ser

Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario