Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Telefónica pide a los reguladores que dinamicen el sector

Máster y cursos Becas Formacion gratuita trabajadores financiación sin intereses prcaticas en empresas info@campus-stellae.com www.campus-stellae.com 0034 + 981 522 788


El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado esta mañana el proceso de digitalización que vive el sector de las telecomunicaciones en este momento. Ante esta situación, ha pedido a los reguladores que dinamicen el sector. “Están tomándose su tiempo, pero lo tendrán que hacer”, ha señalado. El dirigente ha destacado que “hay que estar preparados” ante el proceso de revolución tecnológica durante la celebración de una jornada organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) bajo el lema Liderando las fronteras.

Además de la digitalización, Álvarez-Pallete también ha destacado la importancia de la internacionalización, que se ha convertido en la mejor vía de escape de la crisis para las empresas españolas. Ante la atonía del mercado nacional, la presencia en el exterior se ha vuelto clave para todos los sectores. “La salida fuera de España ha sido fundamental para la empresa, que no depende de un solo ciclo económico, lo que permite una evolución estable”, ha indicado. Entre las medidas llevadas a cabo durante los últimos años por la compañía de telecomunicaciones, el consejero delegado ha resaltado “los 100.000 millones de euros invertidos en Latinoamérica en un corto plazo y la compra de O2 en Europa”, así como la creación de Telefónica Digital, que ha ido evolucionando de forma muy positiva.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha cifrado durante su ponencia en el 45% los ingresos de la empresa energética que provienen hoy en día de operaciones internacionales. Villaseca ha defendido tres aspectos fundamentales para optimizar la apertura hacia nuevos países: contar con una estrategia muy elaborada, gestionar los riesgos y los recursos, tanto humanos como económicos. “Es muy importante atender a los nuevos mercados, estudiando las alianzas internacionales y la forma de trabajo de los socios locales”, ha señalado.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha defendido que la mejor forma de esquivar la recesión es depender en la menor medida posible del mercado español. Esta empresa, que fabrica componentes metálicos para la industria de la automoción, ha pasado de vender el 85% de sus productos en España en 1997, cuando salió al exterior, al 18% actual. La innovación fuera de España se ha convertido en el principal objetivo de esta compañía. “Queremos ser una empresa global y para eso pretendemos abrir centros de I+D fuera de Europa occidental, con el fin de desarrollar productos más adecuados para mercados indios o chinos” ha señalado. El apoyo de los Gobiernos, según han señalado los tres directivos, es fundamental para entrar en nuevos países.

Más exportaciones

Desde 2010, el incremento anual de las exportaciones ha superado el ritmo que tenía antes del estallido de la crisis y se ha situado en el 7% de promedio anual. Más de 120.000 compañías españolas han puesto su mirada fuera de España. Europa, Estados Unidos y los países emergentes de América Latina son los principales objetivos.


Noticia: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/18/actualidad/1350557275_473320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario