¿Puede convertirse una idea de producto en “objeto de culto” antes de su lanzamiento?

Hemos vivido esta experiencia en muchas ocasiones y las últimas que recuerdo casi siempre han venido de Apple, productos que incluso antes de su puesta en el mercado ya tenían miles de seguidores y compradores esperando su llegada. En esta ocasión hemos podido ver en los medios durante este mes el concepto “Instagram Socialmatic Camera”, ideado por ADR Studio.
 
Esta magnifica unión entre una cámara tipo polaroid y uno de los sistemas más actuales y más utilizados del mundo para compartir fotografías, con 27 millones de usuarios en 2010 y recientemente comprada por Zuckerberg y los suyos por 1.000 millones de dólares, puede convertirse en uno de esos aparatos que todos queremos tener, que mola y es necesario poseerlo.

Es la excusa perfecta para hacer esas fotos que a todos nos gustaría compartir (está conectada a redes sociales), que simplemente te inspiran y con las que quieres transmitir tu estado de ánimo, tus fantasías, tus miedos… porque ésta cámara está ideada para eso, como si sólo con ella pudieras hacer de cazador de instantes y conceptos. Han buscado un buen nicho donde moverse.

La socialmatic camera puede convertirse, como ya lo hizo el ipod y otros muchos compañeros de viaje, en un “inseparable” de nuestra vida cotidiana. Porque todos llevamos dentro un artista, todos tenemos una parte sensible que ve algo distinto en una rama, en una esquina, en un gesto. Y eso hay que compartirlo. Por necesidad. Y está comprobado, somos seres sociales y necesitamos comunicar, porque así lo demuestra el éxito de las redes sociales a nivel individual y de grupo, no tanto en el ámbito empresarial. Pero este es otro tema.

Fabricio Mancebo
Director Creativo en BFC

 Fuente: http://www.marketingcomunidad.com/%C2%BFpuede-convertirse-una-idea-de-producto-en-%E2%80%9Cobjeto-de-culto%E2%80%9D-antes-de-su-lanzamiento.html?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo


Máster y cursos Becas Formacion gratuita trabajadores financiación sin intereses prcaticas en empresas info@campus-stellae.com www.campus-stellae.com 0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario