El proceso que llevará a Facebook al Nasdaq entra en la recta final, en un estreno previsto para el viernes que eclipsará al protagonizado por Google,
cuando salió a Bolsa en 2004. El precio de la colocación rondará entre
los 34 y los 38 dólares la unidad, lo que equivale a valorarla en unos
104.000 millones de dólares (81.400 millones de euros), un precio superior al que anunció en la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Con
la operación recaudará cerca de 9.400 millones de euros. El fundador y
consejero delegado venderá 30,2 millones de títulos sobre un total de
534 millones de acciones que controla. Atendiendo al valor máximo, su
participación en la compañía asciende a 19.100 millones de dólares.
Zuckerberg ya dijo que su objetivo con esta operación no es el de
enriquecerse. De hecho, se explica que lo que recaude lo utilizará para
pagar unos 1.000 millones de dólares en impuestos asociados con la
ejecución de opciones sobre acciones. También se desprenden de parte de
sus acciones Accel Partners, Digital Sky y Microsoft, inversores
originales.
El hecho de que Zuckerberg venda parte del capital no le resta poder,
al controlar el 57% de los poderes de voto. Está por ver si aparecerá
en los eventos previstos con inversores institucionales y gestores de
fondos, en la presentación de los méritos del plan. Facebook podría
fijar el precio y el montante final de la venta de acciones el jueves
tras el cierre de Wall Street, cuando reciba el aprobado definitivo de
los reguladores a la operación.
A dos días de la salida a Bolsa, General Motors avanzó ayer que
dejará de anunciarse en Facebook por el poco impacto que tiene la
publicidad entre los usuarios de la red social.
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