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Los espectadores de series online todavía prefieren la televisión durante el prime-time

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La idea de que los contenidos online están acabando con la programación de la televisión parece no ser del todo cierta, sobre todo cuando se trata de los programas en prime-time.

Según ha revelado un estudio realizado por Blip.tv, una plataforma de series online, un 56% de los espectadores de series online todavía corre a sentarse delante de la televisión para ver los programas en prime-time. Además, el estudio también ha revelado que el 36% de los espectadores consume vídeos online mientras ve la televisión durante esta franja horaria. En cambio, sólo el 16% de los encuestados asegura ver únicamente contenidos online durante las horas del prime-time.

“La tendencia general que estamos viendo es que la gente no va a abandonar sus programas de televisión favoritos, pero a medida que la cantidad de contenidos online de calidad aumenta, los usuarios están descubriendo más contenidos originales en la red”, aseguraba Dina Kaplan, cofundadora de Blip.tv. Por otro lado, Amanda Richman, presidenta de la división digital de MediaVest, aseguró, según recoge Ad Age, que estos datos “validan el distanciamiento del argumento de que el consumo de vídeos online tiene que estar a expensas del consumo de televisión. Los dos pueden crecer de forma sana al mismo tiempo”.

Aunque para Richman, el reto de los anunciantes ahora está en seguir identificando estrategias que puedan integrar la publicidad y la programación en las distintas plataformas. “Si hay un consumo de vídeo a través de las dos pantallas, ¿cómo debería conectar la publicidad? ¿Deberíamos programar una experiencia online que complemente a la televisión y viceversa?”, apuntó.

Por otro lado, el estudio realizado por Blip.tv descubrió que los usuarios de esta plataforma ven muchos contenidos televisivos en prime-time, aunque aseguran que consumen menos televisión que antes. El 9% de los encuestados asegura ver menos televisión que hace seis meses, mientras que el 26% ve más vídeos en sus ordenadores, el 19% en sus dispositivos móviles y el 18% en sus videoconsolas durante el mismo período.

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