Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los consumidores premian los esfuerzos 2.0 de las empresas

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
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Los esfuerzos de las empresas por estar presentes en la nueva
Web Social merecen la pena, puesto que cuentan con el favor del consumidor. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la compañía de marketing online Promio.net.

Los consumidores aseguran utilizar con asiduidad herramientas 2.0 como las redes sociales, los portales de comparación de precios, los foros y las enciclopedias online. La red social con mayor número de adeptos entre los consumidores es Facebook, que utilizan casi el 90% de los usuarios consultados por Promio.net.

El 32% de los consumidores entrevistados dicen estar activos en los portales de valoración y de comparación de productos para informarse sobre productos y servicios. El 76% de los usuarios utilizan este tipo de portales no sólo como fuente de información, sino también para aportar sus propios comentarios. A pesar de la importancia que los consumidores prestan a los portales de valoración y comparación de productos, apenas el 13% de las empresas los tienen en cuenta en sus estrategias online. Las marcas prefieren redes sociales como Facebook, Twitter o Xing para comunicarse con el cliente.

El informe de Promio.net revela, por otra parte, que las redes sociales tienen una notable influencia en las decisiones de compra del consumidor. Alrededor de un tercio de los usuarios se interesan por temas como las tendencias, las empresas y las marcas en las redes sociales. Por la moda, la música y las celebridades sólo muestran interés el 27% de los encuestados.

El 67% de los consumidores consultados por Promio.net admite haber hecho clic en alguna ocasión en el botón “me gusta” de empresas, productos o servicios en Facebook. Y el 57% de los usuarios reconocen incluso haber efectuado una compra como consecuencia de la interacción con las marcas en la famosa red social.

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