Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Se acerca el fin de Facebook? Los mitos que rodean a la red social

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Es cierto, muchos temen que Facebook tiene los días contados. En países como Estados Unidos se ha podido localizar un alto número de bajas de usuarios. Aunque se desconocen los motivos, Facebook no teme a estos valores ya que en otras partes del mundo parece que sus cifras aumentan. A continuación presentamos los mitos que rodean la situación actual de Facebook.

Facebook pierde usuarios
Pensar que la red social más grande pierde una gran cantidad de usuarios debido a las bajas registradas en Estados Unidos y Canadá no promete el fin de Facebook. Según las cifras de la compañía, en Junio se calculó un gran crecimiento de usuarios desde países como Brasil, India y México donde se volvió a la cifra total de 700 millones de usuarios.

Su época de apogeo ha desaparecido
Hasta el momento, Facebook calculaba que cada mes 20 millones de usuarios se daban de alta en su comunidad. Hoy por hoy, Facebook recibe a 14 millones de usuarios nuevos al mes y parece que la cifra empieza a bajar. Sin embargo, que las cifras bajen a 12 millones de usuarios al mes no significa que es el final de la empresa, de hecho, son números exitosos para cualquier comunidad online.

La baja de usuarios entorpece la entrada a Wall Street
A pesar de saber que Facebook vive de sus usuarios se debe dejar claro que no son los usuarios quienes aportan las ganancias a la red social de Zuckerberg. Al contrario, gracias a ellos reciben grandes ofertas de anunciantes para dirigirse a este público. Por ello, la entrada a la bolsa no necesita que mes a mes Facebook reciba nuevos usuarios sino mas bien que mantenga su alto número de ingresos publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario