Los vendedores encuentran en la red su mejor aliado

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Hace años que se habla del despegue de las compras a través de internet y de su conversión en un medio convencional para adquirir todo tipo de productos y servicios desde casa. Ahora, por fin, ya es posible recibir ofertas a través del móvil, consultar el saldo de la cuenta bancaria o interactuar con una empresa a través de una tableta o probarse ropa desde el sofá gracias a la tecnología 3D.

Si Google, en el año 2000, fue capaz de derribar las barreras y hacer que la publicidad entrara en internet con su programa AdWords, logrando el enorme éxito que disfruta actualmente, hoy en día los portales de ventas con descuento han hecho que el comercio electrónico sea una realidad patente. “Hasta ahora, era fácil crear una página web, pero no tanto formar parte de un portal online con muchos millones de usuarios en el mundo. Esto es lo que ha conseguido Groupon (con casi 700 millones)”y lo que aspira a lograr la red social Facebook (con 80 millones de usuarios) , afirmó Enrique Dans.

Junto al éxito de Groupon, han nacido otras iniciativas de outlets online, como los españoles BuyVip y Privalia. Y es que son en este tipo de portales de descuentos y outlets online donde se concentran la mayor parte de los movimientos corporativos en el sector. El año pasado Amazon adquirió BuyVip, Privalia recibió 70 millones de euros de varios fondos de capital de riesgo y LivingSocial, principal competidor de Groupon, compró el 51% de la española LetsBonus.

El éxito de estas iniciativas online está en que han sido capaces de aprovechar el tiempo que están tardando los gigantes de internet como Facebook o Google en lanzar servicios de ventas locales. El objetivo está en convertirse en escaparates online para que cualquier establecimiento tradicional pueda mostrarse en ellos. Y su éxito ha provocado que muchas marcas sigan esta tendencia: Zara, Cortefiel, Mango, Gucci y Louis Vuitton ya han creado sus propias tiendas online y otras empresas, como El Corte Inglés, BBVA, Starbucks o Clinique se han asociado con Facebook para lanzar promociones basadas en la geolocalización.

Por otro lado, el 76% de las empresas españolas ya cuenta con un perfil en Twitter para comunicarse con sus clientes, según los datos de la consultora Izo. Además, hay productoras que ya están buscando el medio de incluir sus contenidos en las plataformas de televisión a la carta y entidades financieras que permiten a sus clientes acceder a ellas a través de aplicaciones para smartphones o tablets.

Ya se ha superado el miedo a las operaciones a través de internet, y el acceso a la red a través de los móviles es cada vez más habitual. Ante esta situación, las empresas han encontrado el escaparate perfecto en el que expandir sus negocios locales de forma efectiva y económica.

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