Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Jugar mucho en internet genera tendencias depresivas

Instituto Europeo
Campus Stellae

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Quien juege muy a menudo en el ordenador, posee un gran riesgo de sufrir depresiones. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Basel. Al parecer, tiene más importancia la hora en que se juega que la misma duración de juego.

No es novedad que el navegar en internet de forma excesiva o jugar en el ordenador puede afectar la salud mental de los usuarios. El estudio realizado por la Universidad de Basel muestra que los jóvenes que navegan en la red por más de dos horas diarias poseen una mayor tendencia hacia la depresión.

Después de entrevistar a 650 jugadores online de “World of Wordcraft”, tanto psicólogos como los científicos de la Universidad alemana intentaron responder la pregunta de: cuál es la relación entre el jugar y las depresiones de sus jugadores. Este juego fue seleccionado por varias razones, una de ellas es que muchos de los jugadores online presentan una alta dependencia a este juego. Asimismo, World of Craft ofrece la posibilidad de interactuar con otros jugadores, lo que obliga a los participantes a conectarse a la hora que el resto del grupo se conecte.

Los jugadores nocturnos presentan una adicción al juego muy peligrosa para la salud mental. Según los científicos, este se debe a que existe un trastorno del horario de descanso, donde el cuerpo se mantiene cansado durante todo el día. Por otro lado, se comprobó que los jugadores diurnos no presentan esta tendencia sin importar cuantas horas de juego presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario