Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

En publicidad, no todo es “verde” lo que se anuncia

Instituto Europeo
Campus Stellae

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

En las estanterías de las grandes superficies comerciales hay cada vez más productos que “presumen” de ser ecológicos. Sin embargo, la mayoría de estos productos se adjudican falsamente la etiqueta de “verdes”. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por TerraChoice.

TerraChoice añalizó un total de 5.000 productos familiares y para el hogar que aseguraban ser ecológicos y llegó a la conclusión de que el 95% de ellos no eran en realidad tales.

“Si seguimos permitiendo que las empresas sigan exagerando las supuestas cualidades ‘verdes’ de sus productos, el escepticismo del consumidor se tornará en cinismo y la gente dejará de comprar este tipo de productos”, advierte Scott McDougall, director ejecutivo de eco-marketing TerraChoice, en declaraciones a Los Ángeles Times.

“La mayor parte de los compañías apuestan hoy en día los acciones ecológicas simbólicas que no tienen en realidad ningún tipo de sustancia”, añade Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace International.

Un ejemplo del la “locura ecologista” de algunas marcas es Mattel, que ha comenzado a comercializar en Estados Unidos accesorios fabricados con materiales reciclados para la muñeca Barbie.

El caso es que, pese a la supuesta “falsedad” de las etiquetas de algunos productos ecológicos, el 40% de los consumidores confía en tales etiquetas, según un reciente informe de Shelton Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario