Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Más texto y más imagen: así son los nuevos diarios del siglo XXI

Instituto Europeo
Campus Stellae

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

En las páginas de los diarios predominan hoy en día las fotografías, las infografías y las ilustraciones. Sin embargo, la imagen no “roba” espacio al texto. Los textos de la prensa diaria europea son cada vez más largos. Los periodistas apuestan por informaciones y reportajes de fondo y escasean las noticias breves. Otra tendencia que se observa en los diarios del viejo continente es el retroceso del formato tabloide. En el último año, los nuevos periódicos lanzados en Países Bajos, Bélgica e Irlanda han apostado por formatos más pequeños. Así lo subraya el diseñador alemán Norbert Küpper, organizador junto con la editorial Oberauer de los premios "European Newspaper Award".

Küpper participará el próximo mes de mayo en el Congreso Europeo de Periódicos, donde se entregarán los galardones “European Newspaper Award” y se desgranarán las nuevas tendencias de la prensa escrita europea. El congreso, que tendrá lugar en Viena entre los días 1 y 3 de mayo, reunirá a más de 600 jefes de redacción y directores de editoriales de todo el viejo continente, informa W&V.

En el evento tendrán un papel protagonista las aplicaciones móviles, que se perfilan como uno de los principales desafíos de futuro de la industria periodística europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario