Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El tsunami de Japón sacude con fuerza también la red

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

El tsunami de 8,9 grados en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada Japón se está dejando sentir también en internet, donde copa actualmente la primera plana de los medios online de todo el mundo.

En España, diarios como ElMundo.es o ElPais.com ofrecen información actualizada al minuto sobre el temblor de Japón, que amenaza actualmente todas las costas del Pacífico. Además, ilustran el terremoto que está asolando Japón con varias fotogalerías y vídeos.

También RTVE presenta en su web abundante material multimedia del que es el peor seísmo de la historia de Japón. Antena3.com y Telecinco.es ofrecen asimismo información minuto a minuto sobre el temblor que siembra actualmente el terror en el país asiático.

El terremoto de Japón está agitando con fuerza también las redes sociales. En Twitter, los hashtags #prayforjapan (reza por Japón) o #tsunami se multiplican por segundos en la famosa red de microblogging. En España, los twitteros reparten su interés por el tsunami del Pacífico con el séptimo aniversario del 11-M. Los hashtags #tsunami, #japon y #11m lideran actualmente los Trending Topics de Twitter en nuestro país.

Uno de los twitteros más seguidos en España para conocer la última hora de los que sucede en Japón es Héctor García, @kirai en Twinter, un alicantino residente en Tokio, que ha relatado minuto a minuto cómo el ejército y el los bomberos sobrevolaban la capital nipona, cómo se cortaba la cobertura e los teléfonos móviles, cómo la gente hacía cola para usar los teléfonos públicos o cómo se acaban los alimentos en los supermercados.

Otra red social que está teniendo un protagonismo clave en el tsunami de Pacífico es You Tube, donde los afectados por la tragedia están subiendo vídeos grabados durante el temblor desde primera hora de la mañana.

Por otra parte, Google ha activado una versión especial de su servicio para buscar personas desaparecidas, ya empleado en otras catástrofes, poco después de conocerse la noticia del terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario