Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los emails personalizados ayudan a la fidelización de los clientes

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

Para los anunciantes es esencial mejorar su email marketing si quieren conseguir aumentar la efectividad de sus campañas. Y es que, no sólo aumentan las cifras de éxito, sino que un email que no interese al receptor podría hacer que borrara su suscripción. De hecho, nueve de cada diez suscriptores de email asegura haber borrado el permiso para recibir emails, principalmente, porque les llegaban con demasiada frecuencia o porque eran repetitivos y aburridos.

Para evitar esta situación, la segmentación puede servir para mejorar la relevancia y asegurarse de que los suscriptores recibirán mensajes que les interesen. De esta forma, se consigue que mantengan su suscripción, abran el email, hagan clic y, finalmente, se consiga la conversión. Además, los emails dirigidos a conseguir fidelizar a los clientes pueden ser muy útiles.

Según un estudio de Experian CheethMail, los emails dirigidos a los miembros del programa de fidelización funcionaron mucho mejor que los emails en masa. Estos emails se abrieron un 40% más, las tasas de clics eran un 22% mayores y las transacciones un 29%. Por otro lado, se demostró que los ingresos por email eran un 11% más altas en el grupo de usuarios del programa de fidelización que en cualquier otro.

Aunque hay diferencias en el funcionamiento de los emails de fidelizaciónen función de su tipología, y es que los usuarios demostraron estar más interesados en aquellos mensajes que les resultaban más interesantes, es decir, aquellos que afirmaban que podrían conseguir alguna recompensa o premio. Según Experian CheetahMail, la principal razón para abrir un email era conseguir algún tipo de premio, con una tasa del 126,4%, seguido de los emails de bienvenida (58,8%) y las declaraciones (56,1%).

Por otro lado, Experian ha descubierto que segmentar a los receptores de los emails en función de su ciclo de vida como consumidor y su comportamiento más reciente puede aumentar su actuación y su relevancia.

Pero, a pesar de estos datos, lo cierto es que muchos anunciantes todavía no están enviando este tipo de emails que han demostrado tener éxito. Teniendo en cuenta que ahora los anunciantes están enviando más correos electrónicos que nunca, tendrán que asegurarse de que están utilizando todas las herramientas que tienen a su alcance para ofrecer los mensajes más relevantes a sus suscriptores y, así, asegurarse de que seguirán abriéndolos, haciendo clic y, sobretodo, no borrarán su suscripción.

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