Los 4 motivos más conocidos de la indecisión de los consumidores

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
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Cada día son más los comerciantes que sienten que sus clientes no son compradores potenciales, sino simplemente personas que desean informarse acerca de productos o que aparentan estar interesados, cuando en realidad no lo están. Se trata de consumidores indecisos, personas que se escapan y que muchas veces las marcas no saben cómo terminar de conquistar.

Estos son los cuatro motivos principales de estas reacciones:

1. El cliente no se atreve a confesar que el precio del producto supera sus posibilidades de compra y no desea contárselo tampoco al vendedor.

2. El cliente siente vergüenza o no sabe cómo salirse de la conversación informativa con el vendedor. Es por esta razón, que el cliente se mantiene escuchando al vendedor pero emite la imagen de que su interés se ha perdido.

3. El cliente se muestra desinteresado totalmente por comprar el producto, pero de todas formas realiza preguntas acerca de las características del mismo. Esto es un signo evidente, de que el cliente ya ha pensado en comprarse el producto en otro sitio. De ser así, no deje de satisfacer las inquietudes del cliente porque nunca se sabe si al final el cliente sí decida realizar la compra ahí.

4. El cliente llegó a la tienda decidido a realizar la compra, pero la sobrecarga de información emitida por el vendedor le ha hecho pensar dos veces si comprar el producto o no. Mucho cuidado con este punto, ya que más de un vendedor intenta hablar tanto de las ventajas del producto que a veces logra confundir al comprador.

Sea cual sea el motivo, siempre que tenga contacto con un cliente potencial, entréguele la máxima cantidad de información posible acerca del producto deseado porque existe una mínima posibilidad de que el cliente vuelva a su tienda a comprarlo. No se deje engañar por las señales de desinterés, ya que podría ser una sensación momentánea y el punto más importante a considerar, es el trato que reciba él por parte del personal de la tienda.

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