Starbucks destierra el nombre de la empresa de su logo

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks celebra su 40º aniversario con un nuevo logotipo. En el nuevo emblema de la compañía, desaparece el nombre de la empresa –Starbucks Coffee– y aparece únicamente una sirena de color verde. En el anterior logo, aparecía esta misma sirena, pero en color negro, y rodeada por un círculo verde con el título “Starbucks Coffee” impreso en blanco.

Según explica la multinacional en su blog corporativo, el nuevo logotipo de la compañía “libera a la sirena de su círculo exterior para convertirla en el verdadero rostro de Starbucks”. El nuevo distintivo corporativo “subraya y respeta el origen y la herencia de Starbucks”, explica Howard Schultz, consejero delegado de la famosa cadena de cafeterías.

Además de con nuevo logo, Starbucks festejará también su 40º cumpleaños con ampliación de su catálogo de productos a partir del próximo mes de marzo. El objetivo es la compañía es no centrarse única y exclusivamente en el café, aunque éste seguirá siendo, no obstante, el producto estrella de la multinacional.

Ya en julio de 2009, Starbucks introdujo importantes cambios en la compañía. En la inauguración de tres nuevas cafeterías, la cadena decidió renunciar a bautizarlas con el nombre de “Starbucks Coffee”. Una de ellas fue inaugurada en Seattle con el nombre de “Fifteen Avenue Coffee and Tea – inspired by Starbucks”. Fue entonces cuando la empresa empezó a considerar seriamente la idea de eliminar el nombre de la cadena de su logotipo corporativo.

Starbucks, que ha resistido bien la crisis económica, espera finalizar el periodo fiscal 2009/2010 con un plus de entre el 15 y el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario