Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El shopper marketing, ¿el nuevo verdugo de los medios tradicionales?

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

Las agencias ya han empezado a buscar cómo entender y comunicarse con los compradores en el lugar de compra, que se encuentran en cualquier lugar del circuito y que cambia constantemente sus decisiones de compra.Lowe & Partners decidió destinar más recursos a la activación de las ventas y, en lugar de desarrollar unas prácticas ya existentes, crearon la agencia Open, que se lanzó en septiembre en Londres y otros cuatro países en Europa, Asia y Sudamérica.

Michele O’Neill, directora de estrategia de Lowe, explicó el motivo de esta decisión en AdAge: “no creo que ningún cliente pierda el sueño esperando a otro vendedor o agencia de marketing. Por lo que nuestro punto de partida era, si estamos haciendo esto, vamos a hacerlo de forma diferente”.

La inversión de los fabricantes para el shopper marketing se ha duplicado en los últimos cinco años, alcanzando los 35.000 millones de dólares, y se espera que siga creciendo en un 15% anual. Además, algunos de los de los medios para financiar estas nuevas estrategias provendrán de los medios tradicionales y las promociones.

La Asociación de Fabricantes de Comestibles (The Grocery Manufacturers Association) y Bozz & Co. han revelado que el 83% de las empresas de bienes de consumo esperan aumentar su inversión en marketing de compradores en los próximos tres años. Además, para el 55% este tipo de marketing superará a todas las demás categorías, incluyendo internet y social media.

Para Carl Hartman, director global de WPP, el shopper marketing está viviendo un momento similar al del entorno digital en los 90. “Todo el mundo se preocupó por lo digital, y luego todo se convirtió en anuncios banners. Todo el mundo sabe que llegar al consumidor en el lugar de la compra es importante para llegar a ellos”, añadió Hartman, asegurando que el marketing de compradores todavía no ha llegado a su versión 2.0, pero parece que está en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario